You are using an unsupported browser. Please update your browser to the latest version on or before July 31, 2020.
close

Mensaje "No TIS-B" en IFD (No TIS-B message)

El indicador No TIS-B no es un mensaje de error, solo una indicación de que no estamos recibiendo servicio al disco de hockey que rodea nuestra aeronave desde el suelo. No suprimimos ningún dato debido a la indicación No TIS-B, por lo que no es sorprendente que estén viendo objetivos de tráfico incluso con el indicador mostrado.

Mostramos el indicador No TIS-B si:

  • No hemos visto un mensaje de enlace ascendente terrestre de estado del servicio con nuestra dirección OACI durante más de 40 segundos.
  • Un mensaje de enlace ascendente terrestre del estado del servicio indica que la dirección OACI del propietario no está recibiendo el servicio TIS-B / ADS-R y que no hay otras estaciones terrestres que presten actualmente el servicio TIS-B / ADS-R
  • La única estación terrestre que proporciona servicio utiliza un ID de sitio de 0 (el ID de sitio de 0 está reservado para estaciones que no son tis-b)

¿Qué es el indicador No TIS-B?

ADS-R y TIS-B se transmiten desde estaciones terrestres, y mientras los mensajes mismos se transmiten, solo se transmiten los objetivos dentro de las 30 millas náuticas y 3500 pies de una aeronave "participante". Ese cilindro que rodea a un avión participante se conoce cariñosamente como el disco de hockey ADS-B. Para ser un "avión participante", debe estar equipado con una salida ADS-B compatible y sus métricas de calidad de posición GPS deben estar por encima de un umbral establecido por la FAA.

Se muestra el indicador No TIS-B para indicar que es probable que el suelo no proporcione intrusos para nuestro disco de hockey. Incluso si no está recibiendo servicio para su disco de hockey, seguirá viendo todos los objetivos en frecuencia (978 para Skytrax), así como todos los objetivos ADS-R y TIS-B para los discos de hockey de otras aeronaves participantes. Si fuera un avión no participante que volaba junto a un avión participante con idéntica capacidad ADS-B, efectivamente recibiría todos los objetivos de interés incluso sin estar "en servicio".

Las razones del indicador No TIS-B:

Realmente no hay una estación terrestre que brinde servicio a nuestro Hockey Puck:

  • Si la aeronave no tiene salida ADS-B, la tierra no brindará servicio.
  • Si las métricas de calidad del GPS de la aeronave son demasiado bajas.
  • Si la aeronave está demasiado baja / fuera del alcance de un receptor de estación terrestre ADS-B.
  • Por debajo de los 1500 pies sobre el nivel del mar, las estaciones terrestres no lo escucharán en la mayoría de las áreas.

Nota: La potencia de transmisión desde tierra es más alta que la de los transmisores aéreos, por lo que puede recibir información meteorológica FIS-B desde el lado de transmisión de la estación terrestre, incluso si su señal es demasiado débil para que la estación terrestre la escuche.

Hay una estación terrestre dando servicio, pero no la podemos detectar:

  • Si el dispositivo ICAO en el dispositivo ADS-B out o in está mal configurado, no podemos detectar cuándo la tierra está proporcionando servicio ya que el estado del servicio se proporciona como una lista de direcciones ICAO.
  • El ADS-B se transmite a través de un canal con pérdidas y se espera que se eliminen algunos mensajes, es posible eliminar suficientes actualizaciones de estado del servicio para activar un anuncio aunque la aeronave esté recibiendo servicio. Esto probablemente se manifestaría como la indicación No TIS-B que aparece intermitentemente.
  • 690
  • 22-Apr-2021
  • 604 Views